21 septiembre 2012

DREDD, POR FIN UN JUEZ CON FUTURO




Muchos tacharon a esta película de sus listas antes de su estreno y en muchos casos ha pasado inadvertida, sin embargo nos encontramos ante una de las mejores adaptaciones del mundo del cómic. Lejos de la versión de Stallone esta película toma fielmente el cómic y crea un filme de acción y ciencia ficción que nos mantiene pegados a la butaca durante la hora y media que dura la cinta.

John Wagner fue el encargado de dar vida a este juez en papel , convirtiéndose en una de las historietas referencia en el cómic británico. En sus historias se relata un futuro pos apocalíptico donde todas las ciudades de Estados Unidos se han visto refugiadas tras grandes murallas extendiéndose y formando millones de guetos donde una sociedad en decadencia intenta sobrevivir. La delincuencia y el caos se apodera del sistema y es aquí donde los jueces toman el papel protagonista.  Para intentar establecer algo de orden entre los ciudadanos el departamento de justicia actúa mediante sus jueces, encargados de actuar como jueces, jurados y verdugos.

En esta nueva adaptación Karl Urban es el encargado de interpretar a Dredd que se encargará del adiestramiento de una nueva cadete Cassandra Anderson (Olivia Thrilby) en lo que parece una simple misión rutinaria que terminará en una lucha por su supervivencia. En su investigación de un triple homicidio quedarán encerrados en un bloque de edificios de 200 pisos donde Ma-Ma (Lena Headley) , que controla las bandas del lugar, pedirá la cabeza de ambos jueces.

El personaje de Dredd se adapta bien al cómic con una interpretación que fácilmente nos podría recordar a un híbrido entre Robocop y Harry el sucio, que pese a no ser una interpretación esplendida por parte de Karl Urban, se adapta perfectamente a lo que el personaje requiere dejándonos ver un tipo duro que actúa por y para la ley. 

Quizás no sea una película que se adapte a todos los gustos pero sin duda no defraudará a los fans del cómic ni tampoco a la gente que busque una película de acción y ciencia ficción. Recoge del juez original su violencia y dureza que quizás se perdió en el anterior filme protagonizado por este personaje. Podemos ver desde sesos aplastados en el suelo hasta balas que atraviesan lentamente a los enemigos ( gran parte de la película se recrea a cámara lenta quizás para dotarle de una mayor violencia y sobre todo de cara a los efectos de su versión en 3D).

Así que si tuviésemos que puntuar esta película la daríamos un 8 sobre 10, ya que es entretenida y nos da un tipo de cine olvidado adaptado a los tiempos que corren. Si no has visto esta película y te gusta el género dale una oportunidad porque creo que disfrutarás. Por último para los indecisos aquí os dejos el trailer:





No hay comentarios:

Publicar un comentario